Misión, Visión y Valores
AFA Olivares
Código Ético
Finalidad
Este documento recoge el Código Ético de la Asociación AFA Olivares, de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias declarada de Utilidad Pública, en adelante AFA Olivares. El Código tiene por finalidad plasmar las normas, principios y valores fundamentales de carácter ético de la Asociación, que deben ser la referencia en su gestión interna, así como en las relaciones entre la Asociación y los diferentes grupos de interés que se relacionan con ella.
Asimismo, establece las pautas generales que deben regir la conducta de la Asociación, los miembros de su Junta Directiva y demás órganos, personas colaboradoras-voluntarias y empleadas de la misma, en el desarrollo de las actividades a través de las que se materialicen sus fines.
Misión
– Incrementar la calidad de vida de las personas enfermas con Demencia y sus familiares, ofreciendo una atención integral a través de la organización y coordinación de programas y servicios de apoyo que responde a las necesidades de esta problemática.
– Prestar un servicio de apoyo, formación y asesoramiento a personas cuidadoras, familiares de personas enfermas de Alzheimer u otras demencias y a la población en general.
Visión
– Mejora continua y ampliación de nuestros servicios con profesionalidad, calidad humana, responsabilidad social y mejora continua.
– Ser modelo de referencia en nuestra Comarca, en lo referente a atención a personas enfermas de Alzheimer o que padecen otras demencias, además de servir de referencia en la atención a las familias-personas cuidadoras y a la población en general.
Valores
– Transparencia. Claridad en la información y honestidad en las acciones.
– Gestión responsable y solidaria. Sin fines lucrativos y dirigidos hacia la mejora y ampliación de los servicios.
– Coherencia. Ser coherentes y consecuentes en nuestras actividades y acciones según los fines que marca nuestra Entidad.
– Respeto. Hacia la toma de decisiones de la persona con la enfermedad y de sus familiares, así como escuchar y atender las actuaciones de los demás.
– Equidad y Universalidad: Responder a las demandas de las personas afectadas